Pasa tiempo sentado en el escritorio y levántate saludable y sin dolores

1

Por Andrea Garland | En Estilo de Vida Saludable | El lunes 6 diciembre, 2010

Hola!!! cómo están? hoy comenzamos la semana, y que mejor que con una pregunta que muchas veces uno se hace…

¿Cómo trabajar largos períodos de tiempo sentado en el escritorio y permanecer saludable?

Si te das cuenta, normalmente pasamos bastante tiempo durante el día en frente de la pantalla del computador, sentados en el escritorio y esto sucede todos los días muchas veces incluidos los fines de semana.


INFO EXTRA: Sabías que pasamos entre 90 a 120 días del año sentados enfrente de la computadora. (aprox. 2200 horas a 2900 horas).



Este tema, siempre es un tema discutido y preocupante para muchos, incluida yo, porque igual tenemos que estar en el escritorio o frente a a la computadora; porque necesitamos o porque trabajamos así.

Ya que eso no lo podemos cambiar, lo que si podemos es cómo lo hacemos y que hacemos luego; así comenzaremos a ver algunos consejos/tips para lidiar con los efectos negativos que trae estar sentado como: problemas en los ojos, subir de peso, estrés, dolores de cabeza, dolores de cuello, espalda, hombros, etc, etc.

Estar sentado en la computadora y mantener buena posición

imagen vía

. Siéntate Correctamente:

Lo más importante para estar saludable en el escritorio no solo es sentarse correctamente sino mantener la postura todo el tiempo.

Asegurate que sigas el ejemplo de la foto de arriba:

– Que tu cuerpo este directamente hacia la pantalla, así no estás torcido.
– Mantener los pies en el suelo o apoyados en un apoyapié, trata de no cruzar las piernas.
– Es fácil olvidarse que hay que sentarse bien, pero pon algo cerca a ti que te haga acordar como una nota 😀


. Invierte en una buena silla:

El primer paso para lograr una buena postura es encontrar una buena silla. Es muy sabio invertir en una silla que es especial para los que trabajan en escritorios y computadoras.

Piensa en cómo te ayudará a largo plaza, estate seguro de escoger una con suficiente apoyo y soporte en la zona lumbar y también que cuente con ruedas así puedas voltearte sin voltear todo el cuerpo.

teclado ergonomico

imagen vía


. Compra un teclado ergonómico:

Si trabajas con una laptop, esto obvialo pero si trabajas en una computadora de escritorio consigue el teclado ergonómico.

Estos teclados están diseñados para minimizar la tensión muscular y reducir las posibilidades de desarrollar el síndrome del túnel del carpio, que definitivamente es terrible y doloroso.

. Detente y estírate regularmente:

Parar cada hora más o menos y hacer círculos con los pies para movilizar los tobillos.

Ejemplo de un ejercicio es, colocar la punta de tu pie tocando el suelo y levantar los tobillos y bajar luego como si bombearas (gráficamente lo puedes ver en la imagen).

También será buena idea estirar la zona superior de tu cuerpo, hombros, espalda e inclusive hacer círculos con las manos un par de veces para mantener flexibles las muñecas.



. Evita el problema en el túnel del carpio usando una almohadilla para la muñeca:

Si usas una laptop y estás preocupado por el problema con el túnel del carpio o si ya has experimentado lamentablemente de este problema, lo ideal es que compres una almohadilla de gel para la muñeca.

Esto te ayudará a mantener las muñecas elevadas y cómodas, reduciendo así la restricción de los nervios en sus manos.

imagen vía

. No comas y trabajes:

Un problema es mezclar estar sentado en el escritorio todo el día y comer mientras estás sentado, la falta de actividad y el picar comida todo el rato hará que nosotros tengamos más calorías durante el día y menos calorías que hayamos quemado por la falta de actividad en conclusión vamos a subir de peso.

Come en las horas que te corresponden, desayuno, almuerzo y cena. Toma agua mientras estás trabajando en el escritorio, y de vez en cuando párate y sal a tomar aire y estas pausas te vendrán muy bien.

Back Pain

imagen vía

. Pausas fuera de la computadora:

Cada hora, levantate de la computadora y da una corta caminata por ahí o total si nadie te mira pon un poco de música y ponte a bailar como loco por 5 minutos jaja 😀 de seguro que te animará y te pondrá en blanco la mente de las preocupaciones.

Y tomar un descanso cada hora, hablo en serio! tu lo necesitas.

. Evite la cafeína:

Levantar nuestra energía con cafeína pueda ser que nos mantenga por periodos cortos, pero luego tu energía bajará de golpe y así estarás inclinado a beber más o comer más.

Lo que yo siempre recomiendo es reemplazar esa cafeína del cafe, por te herbal que te ayuda a elevar la energía de manera natural y sin alterarte el sistema nervioso y dura más tiempo la energía sin necesidad de seguir tomando tasas de café.

Eso es lo que hago todos los días! … te herbal caliente 😀

. Toma suficiente agua:

El agua es el combustible que te mantendrá más concentrado y sintiendote más vitalizado, aunque no parezca. El agua también ayuda que tu cuerpo se mantenga fuerte y saludable y reducirá tu apetito.

El agua es la gasolina para los humanos, arranca tu día tomando agua pura y que mejor que caliente…. y durante el día sigue tomando agua, hidrátate si no estarás aletargado y poco a poco deshidratado.

. Chequeate la vista:

La salud ocular o la falta de ella es otro problema que están enfrentando las personas al usar las computadoras por largas horas durante el día. Para que estés seguro que tengas una salud ocular óptima, hazte chequeos regulares con tu oculista.

Al notar rápidamente que la visión está deteriorándose es clave para asegurar de así hacer algo al respecto y ayudar.

Y no seas vanidoso, si te han recetado usar lentes, úsalos.


. Buena Iluminación:
Nuestros ojos necesitan de buenos niveles de luz para trabajar de una manera apropiada. Asegurate que el area donde trabajes esté bien iluminada, tanto directa como indirecta.
Y si tienes acceso a la luz natural, úsala que mejor, eso si una luz en adición para la pantalla es importante.

. Mira hacia otra dirección:
Cada 30 minutos maso menos, mira a tu alrededor aleja tu mirada del monitor de la computadora para así balancear tu vista de mirar fijamente tanto tiempo algo tan cerca.

Es importante que reenfoques tu vista para evitar la fatiga visual.

. Utiliza una protector de pantalla:

Algunas personas encuentran que al usar un protector de pantalla anti reflejos les ayuda a reducir el cansancio visual y los dolores de cabeza por el uso de la computadora.

También reducirá el reflejo, que puede ser de gran ayuda depende del ambiente de trabajo en el que estés.

Info extraída de Red Lemon Club

Espero te hayan servido estos consejos, que tengas un excelente día.

un abrazo!

Aquí encontrarás más información:

Comentarios (1)

[…] Esta publicación fue mencionado en Twitter por Andrea Garland y PierdePesoYGanaPlata. Diciendo: http://bit.ly/pasa-tiempo-sentado-en-el-escritorio-y-levantate-saludable-y-sin-dolores Pasas tiempo en el la compu revisa estos consejos […]

Escribe tu comentario