7 Consejos para mantenerse activo y eliminar el estrés

10

Por Andrea Garland | En Estilo de Vida Saludable | El Viernes 29 octubre, 2010

Hola!!! Cómo comenzaron su mañana? espero que con muchas ganas, muchas veces andamos estresados verdad? con todo lo que nos sucede en el día llega a incrementar el estrés.

Y es muy importante no estarlo ya que esto afecta nuestra salud, nuestro humor, consumimos más nutrientes entonces necesitamos una ingesta mayor de nutrición(hablo de calidad no cantidad de alimentos), y así son muchas las consecuencias en nuestro organismo a causa del estrés.

Entonces ¿qué podemos hacer?

Sabías que : Mantenerse activo, reduce tus niveles de estrés: Libera endorfinas en el cuerpo que te hace sentir mejor.

Ahora les dejaré 7 consejos para tener una semana activa.

TIP: Ponlas a la vista, en la refrigeradora(nevera) o en la computadora… y disfruta tu semana!

1. Salga a caminar (o un trote) antes de la hora del almuerzo:

Esto hará que tu mente piense en otra cosa no en el trabajo, te relajarás y calentarás tus músculos que están estresados y contracturados (apretados).

Mejor aún, dile a un amigo o a un compañero del trabajo que te acompañe y hablan mientras caminan, hablar de los problemas que uno tiene siempre ayuda.

imagen vía

2. Camina mientras llamas o mandas emails:

Moverse ayuda a sentirse mejor así que camina cada oportunidad que tengas. Si necesitas hablar con alguien en el trabajo en vez de llamarlo por teléfono a su anexo ve y habla con él en su puesto de trabajo.

Sube por las escaleras en vez por el ascensor

3. Da pasos

Utiliza las escaleras en vez del ascensor. El tener un poco de ‘snacktivity’ (es hacer una actividad recreativa al comer un snack o bocadillo, con un grupo de personas) en tu día, te ayuda a quemar calorías y produce químicos (mental) útiles para reducir el estrés.

Snack o bocadillo saludable: sandwich

Recuerda: Que estos snacks lo más importante es que sean saludables, no los típicos snacks de comida rápida.



Juega con tus hijos, luego de llegar del trabajo

4. Ve a casa temprano:

Un día de esta semana ve a casa temprano, agarra una pelota, y lleva a tus hijos al parque, si no tienes hijos reúnete con amigos. Pasando tiempo con tus hijos realmente pone tu vida en perspectiva y también darás un gran ejemplo para ellos.

imagen vía , vía y vía

5. Participa en una actividad a la hora del almuerzo:

Ir a una clase de yoga, hacer unas vueltas en la piscina local o unirse a un equipo que hace deporte, y en adición lograrás una excelente lazo y unidad en ese equipo.

Beber o tomar más agua es saludable

6. Bebe más agua:

Tu cerebro (y todos tus órganos) necesita agua para funcionar correctamente, así que bebe mucha de ella (¿cuánta? 2 litros mínimo, óptimo 2.5 litros). También tendrás que orinar más así que tendrás más pequeños descansos y lograrás un poco más de ejercicio, especialmente si el baño está lejos.

imagen vía y vía

7. Haz que tu sangre fluya:

Levántate, toma unas cuantas respiraciones profundas, inclina los hombros lentamente al principio y luego haz una rotación por segundo ya sea hacia atrás o hacia adelante. Sigue así por un minuto y siente como se calientan y relajan los músculos de tu cuello.

 

Imagínate lo que haría por ti el caminar o correr a paso enérgico por 15 minutos.

Info extraída y traducida de SPARC

Así que los invito a ser ACTIVOS en su día a día y verán los resultados… seguimos en la semana de la ACTIVIDAD FÍSICA

Un abrazo! que tengan una linda tarde

Aquí encontrarás más información:

Comentarios (10)

[...] Esta publicación fue mencionado en Twitter por Andrea Garland y PierdePesoYGanaPlata. Diciendo: Revisa los 7 Consejos para mantenerse activo y eliminar el estrés http://bit.ly/7consejos-para-mantenerse-activo-y-eliminar-el-estres [...]

Muy bueno! y me encantaron las imágenes realmente me provoca caminar más y estar más activa. Ya lo he venido practicando hace algunos meses y uno nota la diferencia. Realza el estado de ánimo. Gracias Andrea por la info.

Que bueno! me da mucho gusto saber que te gustó la publicación y que te anima a ser más activa a lo que ya has venido practicando.

Hola Andrea, eres fantastica en tus 7 claves para eliminar el estres.
Me han encantado tus articulos, me lo aplico a mi mismo alguno que no los tenia aplicados.
Un Super Especial Saludo

Gracias Francisco, tu tan amable con tu comentario, me parece fantástico que te haya servido la publicación y que mejor para que tu te sientas estupendo. Que tengas un excelente domingo!

Tambien se puede hacer talazoterapia en la playa de chorrillos todos los dias a la mañana hay un grupo que se reune en la playa de chorriillos pescador ahi se practica la talazoterapia es muy bueno todo es gratuito solo hay que estar temprano en el lugar. es muy bueno he participado 2 veces lo recomiendo a la personas estresadas sale como nuevo jajaja.

muy bueno eso lo de caminar.. a mi me encanta caminar y tambien ir escuchando musica tranquila en el camino..

Te felicito Merary que camines y hagas ejercicio todos los dias, gracias por visitar el blog y dejar tu comentario.

Hola, gracias por estos consejos me animan a seguirme cuidando! Gracias espero ver otras publicaciones tuyas!

Gracias Yolimar, que gusto que te sirvan los consejos.

Escribe tu comentario