Masticar: te da menos hambre, mejor digestión y más asimilación de nutrientes

1

Por Andrea Garland | En Estilo de Vida Saludable | El miércoles 13 octubre, 2010

Hola!!! cómo están? ¿qué tal va su semana? Yo haciendo y aprendiendo muchas cosas.

Siempre uno aprende algo más, les parece? cada día pienso qué más puedo aprender.

Y hoy quiero compartirles algo que aprendí y cada día trato de poner en práctica como cualquier hábito nuevo uno debe aplicarlo todos los días hasta que sea algo automático y lo realices sin pensar.

Masticar


seria algo que hacemos automáticamente al tener un alimento en la boca, verdad?  pero muchas veces nos olvidamos de hacerlo, me dirán ¿cómo así andrea?.

Sucede que, por las siguientes razones, terminamos casi tragando la comidas sin masticarla lo suficiente:

. Ansiedad: diet drugs online Terminas con todo lo que se te cruce en el camino, ya sea si abriste un paquete de galletas de pronto ya te acabaste las 6, 8 o 12 galletas y así podemos dar más ejemplos de lo que produce la ansiedad en nosotros. Y por ansiosos comemos más de la cuenta en menos tiempo de lo normal, conclusión no masticamos lo suficiente.

. Estrés: Cuando estamos con estrés, nuestro cuerpo aumenta la producción de cortisol e insulina y así nuestro apetito aumenta, igual que los deseos locos por comer dulces y grasas (alimentos con alto contenido calórico). Resultado a esto, almacenamos más grasa, que después se bombea hacia el hígado junto con químicos inflamatorios. Creándose resistencia a la insulina, por lo que el páncreas debe secretar una mayor cantidad.

Conclusión final, nos sentimos como lobos hambrientos, como si no hubiéramos comido en todo el día.

Y clomid online cuando nos sentimos así no pensamos en lo que es más saludable o no, lo que nos conviene o no, y menos en masticar despacio si no en comer lo más pronto posible.

. Poco tiempo para comer: Salimos de la casa hacia el trabajo corriendo, muchas veces sin haber desayunado otras veces luego de haber tomado desayuno volando porque se nos hacía tarde. En el trabajo llega la hora del almuerzo, que muchas veces es corto el tiempo que dan para el refrigerio, algunos comen la lonchera que llevan, otros salen a comer afuera y se saltan el almuerzo.

Con poco tiempo para comer, nos apuramos y si le vamos sumando que estamos estresados y ansiosos, ya nos podemos imaginar que no masticamos lo suficiente.

. Hambre: Bueno ya sabemos que si juntamos las 3 razones que les mencioné antes ya estaríamos con hambre y con hambre quien no come así jajaja.

Al observar todas estas razones 3 de 4 son consecuencias de nuestro estilo de vida, andamos contra el tiempo.

Sabemos que debemos masticar correctamente, que debemos tener un tiempo suficiente para comer, pero por qué? en qué nos ayudará?

. Comer menos: cuando comemos rápido, no damos tiempo a nuestro cerebro a que procese la sensación de saciedad.

Para que eso suceda tenemos que darle un margen de 20 minutos a nuestro cuerpo, y así sentiremos que estamos satisfechos, con el estómago lleno. Entonces si comemos casi sin masticar no le damos ese tiempo a nuestro cuerpo a que nos avise que estamos satisfechos y seguimos comiendo y es por eso que muchas veces sucede que termina la gen te de comer con la sensación de estar repleto y casi reventando los botones o desabrochándose el cinturón, verdad que sí? digamos que seguro lo has visto y no te ha pasado jajaja.

Pero para que tengas una idea una comida debe durar mínimo treinta minutos y si tu comida tiene entrada y segundo hay que esperar entre plato y plato.

. Mejor asimilación: Nuestro aparato digestivo se resiente al comer rápido y no se asimilan correctamente los nutrientes cytotec pfizer de los alimentos.

. Mejor digestión: Al masticar lo suficiente, la comida será fácilmente disuelta por el estómago, y para que eso ocurra la saliva a la hora de masticar es importante. Si comemos rápido, tendremos digestiones pesadas, que vienen acompañadas de gases; ya que al comer rápido abrimos más la boca y entra aire demás.

Así que a masticar y disfrutar del tiempo que tenemos para comer, coman acompañados y compartan cosas; así hablarán, se reirán, relajarán. 😀

un abrazo! que tengan un excelente día mañana

Aquí encontrarás más información:

Comentarios (1)

[…] Esta publicación fue mencionado en Twitter por Andrea Garland y PierdePesoYGanaPlata. Diciendo: http://bit.ly/masticar-despacio-saludable .- Masticar: te da menos hambre, mejor digestión y más asimilación de nutrientes […]

Escribe tu comentario