Saltado vegetariano de Berenjena y Tofu

6

Por Pamela Garland | En Recetas | El miércoles 6 octubre, 2010

buy clomid pct class=”aligncenter size-large wp-image-1625″ title=”Saltado Vegetariano de berenjena y tofu” src=”http://www.pierdepesoyganaplata.com/blog/wp-content/uploads/2010/10/saltadovegetariano-579×450.jpg” cytotec medicine alt=”” width=”463″ height=”360″ />

Hola!! cómo están? De regreso aquí en el blog de Andrea como invitada para compartirles la receta que algunos de ustedes estuvieron preguntando a través de las fotos y hoy les voy a contar cómo la preparé. Listos??

La receta es de mi libro de cocina Tailandesa que compré en un viaje a Nueva Zelanda (Australian Women’s Weekly cookbooks)  y que me fascina porque tiene recetas super prácticas paso a paso y no son para nada difíciles.

Saltado vegetariano de Berenjena y Tofu  (pad makeua tao hu)

Tiempo de preparación: 15 minutos / Tiempo de cocción: 15 minutos

Ingredientes: 4 porciones

1 berenjena (400 gr.)

300 gr. de tofu fresco

1 cebolla roja mediana (150 gr.)

2 cdas de aceite

1 diente de ajo, picado chiquito

2 chilis o ají limo, cortados delgadito

1 cda de azúcar rubia

850 gr. de brócoli cocido

2 cdas de jugo de limón

1/3 tz (80 ml) sillao/salsa de soya

1/3 tz de albahaca

Preparación:

Cortar la berenjena sin pelar en dos mitades, de ahí cada mitad en rebanadas delgadas. Colocar toda la berenjena en un colador y rociar encima con sal y dejar así reposando por 30 minutos (esto es para quitarle el sabor amargo).

Mientras tanto saca el tofu del envase y ponlo en un plato con cubierto por arriba y por abajo de papel absorbente (papel toalla) para quitarle el exceso de agua.  Presionar un poquito para que absorba más y repetir con varios papeles si se llegan a mojar mucho. Dejar así por al menos 10 minutos.

Cortar la cebolla en mitad y de ahí cada mitad en rebanadas delgadas. Enjuagar la berenjena con agua fría y luego secarla bien con papel absorbente.

Calentar el aceite en wok o sartén, cuando ya esté caliente saltear la cebolla, ajo y chili hasta que la cebolla se suavice.  Agregar el azúcar y seguir salteando hasta que se disuelva.  Agregar la berenjena bien seca y saltear por 1 minuto aproximadamente.  Añadir el brócoli cocido y seguir moviendo.

Añadir el tofu cortado en cuadrados, jugo de limón y sillau y las hojas de albahaca seguir moviendo hasta que todo integrado.  Quitar del fuego y servir.

Recomendación: tengan todo listo picado cortado antes de prender la candela para que no les gane.  Háganlo unos minutos antes de servir quedará mucho mejor.  El jugo de limón y sillau es mejor irlos colocando en el borde del wok y no en el centro para que no enfríe la cocción. En la foto final no sale el brócoli porque me olvidé de agregarlo (oops!) pero discount acomplia ustedes lo hacen.

 Yo para corregir lo puse al lado del saltado en el plato.

Fue un placer estar con ustedes hoy y los espero también en mi blog Club Nutricional.

Quedó delicioso y muy nutritivo. En casa ya están reclamando que lo volvamos a repetir así que creo se ha vuelto un favorito.

Qué les pareció esta receta? fácil? Espero sus comentarios.  Hasta la próxima!

Aquí encontrarás más información:

Comentarios (6)

[…] una variación muy interesante para poder añadir a nuestros platos de casa. Acompáñenme en esta publicación y me cuentan qué tal les pareció y si se animan a […]

[…] Esta publicación fue mencionado en Twitter por Andrea Garland, Pamela Garland y PierdePesoYGanaPlata. Diciendo: http://bit.ly/saltado-vegetariano-de-berenjena-y-tofu Con invitada en el blog @PamelaGarland del blog @clubnutricional hoy receta nueva […]

Estoy en peru y quisiera saber que es tufo gracias

Hola China (me imagino que ese no es tu nombre), gracias por hacerme tu consulta; este saltado vegetariano es con tofu: es un alimento tradicional oriental, esta hecho en base a la soya. Los que no comen carne (ya sean vegetarianos o no) preparan muchas comidas con tofu.

En mi caso no soy vegetariana pero recetas como esta son saludables y muy ricas, espero te haya quedado clara la respuesta a tu pregunta.
Que tengas un excelente día

Gracias yo estoy cambiando mis habitos alimenticios por eso la pregunta.

Que bueno Malena que ya los estás cambiando.

Si tienes más preguntas y necesitas más información con mucho gusto registrándote como miembro de Pierde Peso Y Gana Plata podrás acceder a una evaluación nutricional GRATIS o podrás participar de una charla nutricional online. Cualquiera de las opciones me escribes cual te interesa.
Que tengas un lindo domingo

Escribe tu comentario