FRUTOS SECOS, cómelos no sólo en Navidad

3

Por Andrea Garland | En Consejos de Nutrición | El Lunes 20 septiembre, 2010

no rx acomplia justify;”>Hola!!! cómo comenzaron su LUNES, con energía, con ganas? o diciendo ohhh ya comenzó la semana :( … espero que haya sido como la primera opción, porque así estarían fantásticos y no desganados.

Hoy hablaremos sobre los FRUTOS SECOS han escuchado sobre ellos? Muchas veces los vemos empacados en bolsas como mixtura de frutos secos, otras las venden a granel.

Yo las compro de las 2 maneras, depende donde me encuentre y en los lugares donde siempre compro.

Pero siempre llevo frutos secos como un snack para un viaje largo, para algún paseo como a la playa o al campo, también es una opción como para poner de piqueo en reuniones.

Esta es una opción saludable, que en vez de llevar papitas fritas de bolsa, y otro tipo de snacks.

Muchas veces los frutos secos, se hacen notar en una epoca especial del año ¿saben cuál es? seguro muchos ya lo están pensando y si es la Navidad, pero nos emocionamos y compramos pecanas y demás frutos secos y luego nada; así no consumimos frutos secos durante todo el año.

Los frutos secos son potencialmente beneficiosos, mucho más inclusive que sus parientes frescos y que también deberían estar en nuestra alimentación diaria.

¿Por qué los frutos secos son buenos en nuestra alimentación?

. Son una buena y abundante fuente de proteínas, vitaminas y minerales que le dan a nuestro cuerpo los ácidos grasos poliinsaturados (omega 3 y 6) y monoinsaturados (omega 9).

. Estos nos ayudan a prevenir enfermedades al corazón, a mantener buenos niveles de colesterol bueno por sobre el malo.

cytotec uses alt=”” width=”17″ height=”25″ />. También brindan mucha energía y fuerza por lo que es recomendado para personas que gastan más energía durante el día como estudiantes, deportistas y personas que se están recuperando de alguna dolencia.

Nueces / Semillas de Girasol

La nueces y las semillas de girasol: son una fuente importante de selenio, este ayuda a sintetizar la vitamina E en el cuerpo, la cual nos fortalece el sistema inmunológico.

Estos frutos también contienen vitamina B, la cual fortalece la producción de glóbulos rojos.

Avellanas / Almendras

Las avellanas y almendras: contienen altas dosis de calcio, contribuye a fortalecer huesos, dientes y cartílago.

Ayuda también a la producción de tejido óseo y previene enfermedades como la osteoporosis.

Los aceites oleico y linoleico que poseen fortalece el sistema nervioso y reduce el colesterol malo, sin embargo, estos aceites son los que le han hecho la fama de que las avellanas y almendras engordan.

Pero como siempre decimos nada es bueno en exceso si no de forma equilibrada, así que si comes frutos secos con moderación y tienes una alimentación saludable y balanceada, eso no será ningún problema para la salud o la estética.

cheap clomid justify;”>Todas estas propiedades han impulsado a muchos a decir que ayudan a prevenir la formación de células cancerosas. Lo cierto es que, si comemos saludable y los tenemos en nuestra alimentación, nos aseguraremos de tener una muy buena salud.

Parcialmente extraído del Blog Vida Sana de Vivanda

Tips: También puedes probar tostando los frutos secos, quedan deliciosos.

Que tengan un maravilloso día mañana, un abrazo!!!

Aquí encontrarás más información:

Comentarios (3)

[...] Esta publicación fue mencionada en Twitter por Andrea Garland y PierdePesoYGanaPlata. http://bit.ly/frutos-secos .- FRUTOS SECOS, cómelos no sólo en Navidad [...]

Pues si Andrea a mi me encantan y siempre procuro tenerlos en mi bolso, cuando viajo ya que me sacan de apuro y son deliciosos y nutritivos.

Excelente manera de llevar los frutos secos en la cartera en los bolsos cuando uno se va de viaje. Te felicito!

Escribe tu comentario