5 Consejos Saludables para Vivir Bien

2

Por Andrea Garland | En Consejos de Nutrición | El sábado 18 septiembre, 2010

Hola!!! cómo están? qué tal estuvo su día? el mío muy feliz haciendo varias cosas, compartí un almuerzo muy rico en familia. Espero que cada uno haya pasado un día fabuloso…. fue SÁBADO así que no creo que acabe el fin de semana todavía mañana queda muchas más horas para divertirse y pasarla excelente 😀 Hoy tenemos:

5 Consejos Saludables para Vivir Bien

Artículo de Daphne Oz aprendí estos consejos en una casa llena de médicos, y los comparte con nosotros.

Cuando yo era niño, mis padres tenían una filosofía básica: No se preocupe por las cosas pequeñas, pero asegúrese de cuidar de las cosas grandes. Estas son algunas de las lecciones que aprendí me-han mantenido saludables, y espero que ayudar a ti también.

. No siga ciegamente a su médico:

En nuestra mesa de comedor, tratamientos médicos y técnicas de cirugía se debatían constantemente por mi papá, tío y abuelo (todos los cirujanos) y mi madre (una profesional de la salud holística). Así que me acostumbré a la idea de que diferentes médicos tienen diferentes perspectivas. Es tentador convertir a los médicos en una especie de dioses, pero la verdades que, son humanos. Obtener una segunda opinión antes de iniciar cualquier tratamiento no está sólo OK, es esencial!

(Daphne Oz)

Pienso totalmente lo mismo, mi lema siempre ha sido uno recibe consejos de alguien que es exitoso en el tema que te está aconsejando, y el ser exitoso es que tiene resultados y es vivo ejemplo de lo que predica.

Muchas veces veo doctores hablarle a sus pacientes de que deben bajar de peso y/o dejar de fumar, y ellos están con sobrepeso y fuman. Para mi esto no es nada congruente, pero muchas veces nos dejamos llevar por los doctores porque los tenemos como “autoridad”.

Busquemos consejos de quienes tienen los resultados que queremos lograr y nos enseñarán con el EJEMPLO.

. Su bebida preferida debe ser agua:

En nuestra casa, el jugo era sólo para tomar vitaminas o medicamentos, y la leche fue con cereales. Cuando teníamos sed, bebiamos agua (H20). En la universidad estaba desconcertada cuando veía a la gente tomar gaseosa como si fuera, agua. Una lata regular de 12 onzas de gaseosa tiene alrededor de 140 calorías, tomate una al día y podrías ganar 450 gr cada mes!

(Daphne Oz)

(En 3 meses más de 1 kilo.)

La gaseosa es una costumbre implantada hace algunas décadas atrás, ¿motivo? moda, publicidad, sabor (dulce). Pero la gaseosa no le da nada a tu cuerpo que necesite, al revés le da cosas que no necesita.

Como dice el consejo, es una decisión, cuando voy a la calle, a reuniones y me preguntan andrea ¿qué quieres tomar? yo decido decir AGUA, y si por algún extraña razón me dicen ¿sólo agua? (que para decirles me la dicen frecuentemente) les digo SÍ sólo agua.

Esta reacción yo la relaciono a que simplemente la gente ya no está tomando agua, y eso es terribleme para la salud de HOY y del futuro.

Así que decide, tomar más agua pura todos los días, decide pedir donde vayas agua.

Lee estas 2 publicaciones anteriormente publicadas que te darán más consejos sobre este tema.

. Usted debe ser el experto número 1 en su cuerpo:

No sé si han visto ese clásico episodio de Oprah, donde mi padre habló de caca-por una hora completa! No les tengo que decir,  que me enseñaron a edad muy temprana a prestar atención cómo mi cuerpo se sentía a diario, y cuando algo no iba bien, yo lo sabía. “Cuando usted se siente cómodo con todo lo “normal” de su cuerpo, dice la ginecóloga Jennifer Ashton, MD  (Nueva Jersey), “usted podrá notar las anormalidades. Parte de la información más importante que una mujer puede compartir con su médico es cuándo y cómo algo en su cuerpo ha cambiado. “

(Daphne Oz)

Conocerse es algo básico, muchas veces cuando hablo con personas no saben explicar lo que tienen, sienten y tengo que ayudarlos para poder saber exactamente. Esto es tan importante, conocer que es lo normal y lo no normal.

. Ensuciarse un poco es bueno para usted:

Últimamente parece que todos mis amigos se han convertido en fóbicos a los gérmenes , tomando botellas de desinfectante para manos para impedir las bacterias ofensoras. Pasé gran parte de mi infancia corriendo por la granja de mis abuelos, nos lavabamos las manos antes de cada comida, pero sin duda teníamos un montón de suciedad (y sí, probablemente incluso estiércol) en la boca.

Ahora investigadores saben que las bacterias que recogemos en un entorno natural ayudan a reforzar la inmunidad mediante enseñar a su cuerpo a responder adecuadamente. Si desinfectamos todo, nuestros cuerpos pueden estar sin la preparación adecuada para lidear con bichos problemáticos, dando lugar a enfermedades más graves y alergias.

(Daphne Oz)

Sin duda para todo aspecto en la vida, la moderación es importante, como ser cuidadoso con el cuidado de nuestros alimentos para que estén bien lavados, etc. Tampoco uno debe llegar al extremo de a todo echarle desinfectante, todo tiene un balance. Con ser cuidadoso estaremos bien.

. Su cuerpo ansía la hora de jugar! :

Tenemos una tradición que todavía se lleva a cabo cuando los cuatro niños de la familia están en casa. Se llama “Juegos Olímpicos de de la familia Oz” y pasamos un sábado en la mañana con carreras en las escaleras, torneos de baloncesto o torneos de ping-pong. Hacemos un poco de ejercicio, nos reimos constantemente, y después de todo, nos sentimos increíble.

“Jugar te restaura,” dice Stephanie Pratola, Ph.D. (psicóloga clínico y terapeuta del juego en Virginia). A diferencia de tantas otras cosas en nuestras vidas, “jugar es imposible de hacerlo de manera equivocada. Promueve estar en el momento y aprovechar momentos inconscientes e imaginativos. Por todas estas razones, ayuda a aliviar el estrés y te hace mejor en solucionar los problemas. Y es divertido!”

(Daphne Oz)

DIVIÉRTETE, VIVE, ALIMÉNTATE BIEN! y el resto vendrá solo.

Les deseo un excelente día! 😀 un abrazo!!

Aquí encontrarás más información:

Comentarios (2)

Gracias!!! Andrea por éstos consejos ya que a veces exageramos en algunas cosas como también debemos saber cuidarnos y saber que le damos a nuestro cuerpo.

De nada Carmen, gracias por compartir tu agrado hacia la publicación. Que tengas un buen día

Escribe tu comentario