Integral de verdad o dicen que es ‘integral’

14

Por Andrea Garland | En Consejos de Nutrición | El martes 7 septiembre, 2010

Hola!!! qué tal están? espero que muy bien… avanzando con todas las cosas que tienen que hacer…

Ayer en una panadería escuchaba pan integral, y cuando lo miré dije ¿eso es pan integral?… la verdad que no era pan integral.

La publicación de hoy trata de que tenemos que saber como son las cosas, para que no nos engañen den un producto con el nombre de integral cuando no lo es.

Como este ejemplo de “pan integral” :

Integral de verdad o dicen que es 'integral'

Luego de haber observado el pan, vemos que es un pan casi blanco, y que solo tiene un poco de salvado de trigo encima.

Les pregunto ¿ustedes creen que eso es un pan integral? espero que no y si pensaban que lo era… que bueno que están leyendo la publicación para que luego tengan una idea más completa.

¿EL PAN INTEGRAL ES MEJOR QUE EL PAN BLANCO?

POR SUPUESTO. El pan aun siendo fuente de alta cantidad de carbohidratos, cuando hablamos de pan integral estamos siendo lo más saludables posible.

  • Ya que este posee una alta cantidad de fibra dietética (alrededor a los 4 gramos por cada 100gramos de pan).
  • En cambio el pan blanco posee una menor cantidad purchase acomplia el 2.2% (un 0.2% en el caso del arroz).

Suele añadírsele salvado en la elaboración para así aumentar la cantidad de fibra. Este tipo de pan suele tener un contenido mayor de vitamina B que otros panes debido al empleo de harinas poco procesadas, y algo más de minerales (principalmente por el salvado). El consumo de pan integral en la dieta la alimentación es una fuente apreciable de vitamina B6.

Información tomada parcialmente de Wikipedia

Mi preferido es el pan multigrano… me divierte mucho comer las semillas y granos :D jajaja

Pero sobretodo te recomiendo fijarte muy bien en los panes ya que muchos dicen ser integrales y solo son espolvoreados con salvado y realmente es casi como pan blanco.

Yo lo que hago, es fijarme bien que sea oscuro, tenga bastantes, ya sea, cereales, granos, semillas, si ya vas a comer pan, aprovecha en darle más beneficios a tu organismo que solo carbohidrato y harina procesada.

POR SI NO SABÍAS:

Al comer más cantidad de fibra, granos, semillas, etc… ayuda a limpiar el colon, ya que esta cantidad de fibra + AGUA (IMPORTANTE el agua en adición) ayuda a arrastrar todos los desechos que tenemos en el colon, así tener una buena salud del colon, DILE NO AL ESTREÑIMIENTO SI A LA FIBRA!

cytotec side effects alt=”” width=”280″ height=”256″ />


Esos son algunos ejemplos de cómo deben lucir panes integrales.

Disfruten al máximo su día mañana.

clomid online normal;”>un abrazo!!!

Aquí encontrarás más información:

Comentarios (14)

[…] mejor que tener pan integral en vez de blanco, es ese el que siempre tenemos en casa y es el que siempre les […]

Me encantó esta información y cuando hice el cambio a pan integral que diferencia se siente además que es delicioso y esos panes de las últimas fotos están deli!

Gracias Pamela, que bueno que te gustó y que estés incorporando pan integral a tu alimentación diaria felicitaciones.

Esta publicación fue mencionada en el BLOG Club Nutricional: […] granos contienen agentes contra el cáncer y el azúcar en la  sangre mejora  el tránsito […]

[…] bebiendo mucha agua e incorpora las frutas frescas, frutos secos, verduras, huevos, pescado y pan integral en tu dieta, como la vitamina B, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que reconstruir y fortalecer las […]

[…] Comer más fibra.  La cantidad recomendada es aproximadamente 25 a 30 gr. por día.  La encontramos en las frutas y verduras frescas y la cantidad son 5 piezas de fruta al día y variedad en colores en ambas.  Cada color aporta una vitamina especial.  También puedes agregar pan integral. […]

hola, ya hace casi un año que he reeplazado el pan blanco por el integral, y la verdad es que la diferencia es tremenda, es más rico, además experimento agregandole todo tipo de semillas más hierbas, también hago las pizzas con harina integral, lo que necesito saber es cómo hago para que el pan me quede dorado en la superficie y con costra,
gracias por la respuesta,
me encanta la página
cariños, silvina

Hola Silvina, primero muchas gracias por visitar mi blog, que te guste y que me hayas regalado tu comentario. Muchas gracias para mi vale tanto sus comentarios ya que son la voz de todos los que nos leen.

Te felicito por haber tomado esa decisión tan acertada de haber cambiado el hábito de las harinas blancas por harinas integrales.
Sobre tu pregunta, Me dices para que te quede dorado y con costra en panes hechos al horno? cuando tu ya has preparado la masa?

Una de las ideas que se me viene a la mente, es que trates de colocar casi al final de la cocción de tus panes depende de donde venga el calor en tu horno en la parte superior de el, subiendo la rejilla.
Otra opción podría ser colocándole con una brocha un poco de leche encima eso hará que se dore encima del pan; algo que me gusta colocar es un poco de azúcar rubia y canela encima queda muy rico.

Si tienes alguna duda, o si ya probaste y no te salió me avisas.
Cariños y que tengas un espectacular fin de semana.

Vivimos en un mundo en donde abunda el engaño y la mentira es una realidad se da en todos los ambitos de la vida,nos venden alimentos que no son alimentos y mas aun nos hacen daños a nuestra salud,hace unos meses un amigo me recomendo un gran libro que en toda mi vida no lo habia leido ,yo que soy un raton de biblioteca se me habia pasado por alto ,desde que lei el libro soy mas consciente con migo mismo y mi forma de alimentarme voy camino al cambio radical y a la comida vegetariana creo que es lo mejor para nuestra salud y lo demas es pura mentira y engaño es asi. veo la vida diferente no me dejo engañar facilmente soy una especie de detective en la comida y lo mas penoso que hay mucha gente que ignora esta realidad en la comida y la nutricion alimentaria ,tal vez me pasaria escribiendo muchas cosas pero solo quiero que la gente cambien su chip de las cosas y no se dejen engañar investiguen en internet esta la informacion espero que tengan mas cuidado hay que aplicar el sentido comun no se necesita ser nutricionista de especialidad o medico etc, hay que aprender de los animales guiados pos su instinto no se alejan de la naturaleza de la comida sana y buena.
El libro que me cambio la vida,
La Cocina del Diablo
Autor:Gunther Schwab.
Jesus Lima-Peru

Gracias por tu comentario Jesus, siempre es bueno estar informado y con información tomar decisiones acertadas para nuestra vida. Pero estará en cada persona tomar decisiones.

Que tengas una Feliz Navidad!

Una imagen vale mas que mil palabras dice el dicho por lo visto es integral por la fibras y los granos se vee muy rico y esta bien elaborado no hay duda de eso. si los vendieran en todas las panaderias de lima estaria fenomenal cosa que no es asi hasta ahora nos venden un pan integral trucho o bambeado ,felicitaciones por tu web muy interesante aprendo mas cada dia mas en tu blog felicitaciones .

Victor gracias por escribir, ojala en todas las panaderías vendieran panes realmente integrales, lo que puedes hacer es buscar pan de molde el mas integral segun lo que les escribí, a mi me gusta mucho el pan integral Union.

quisiera saber si al unirme a su club se requiere algún pago o costo

Sharin participar de este blog no tiene ningún costo.

Escribe tu comentario