Sabías que… Caminar te quita el antojo a los chocolates

3

Por Andrea Garland | En Sabías que... | El jueves 2 septiembre, 2010

chocolates

Hola!!! cómo se encuentran? qué tal empezaron su mañana? espero que con muchas ganas de comenzar todo lo que tienen preparado para su día.

Esta información es muy interesante, y si leyeron el texto dirán ¿Qué? claro si camino me distraigo y así me olvido del chocolate jaja pero más allá de olvidarse veremos a continuación que efecto tiene en nuestro cuerpo la caminata.

¿Eres amante del chocolate? Lee a continuación…

“Una caminata a paso acelerado de tan sólo 15 minutos puede reducir el deseo de chocolate.”

(descubrieron, los investigadores de la Universidad de Exeter en el Reino Unido)

Muchos son los beneficios de hacer ejercicio, algunos de ellos ya reconocidos previamente, es que ayuda a las personas a manejar la dependencia a la nicotina y a otros medicamentos.

Ahora, por primera vez, investigaciones recién publicadas muestran que el mismo beneficio que acabo de comentarles se aplica en los antojos por chocolate o cualquier alimento.

¿Cómo se demostraron estas conclusiones?

A 25 personas que consumen chocolate regularmente (estando 3 días en abstinencia) se les pidió que completaran una caminata a paso acelerado de 15 minutos o descansaran, en orden aleatorio. Luego fueron vinculados a realizar tareas que normalmente inducirían a tener antojos por los chocolates, entre ellos un reto mental y la apertura de una barra de chocolate.

Después de ejercitarse los participantes reportaron menor cantidad de antojos que después de descansar. Los antojos no solo se redujeron durante la caminata, si no por lo menos diez minutos después. El ejercicio también limita el incremento de los antojos en respuesta a las dos tareas pedidas (explicadas en el párrafo superior).

El profesor Adrian Taylor, de la Escuela del Deporte y Ciencias de la Salud (en la Universidad de Exeter), autor principal del artículo, comenta:

“…Los neurólogos han sugerido procesos comunes en los centros de recompensa del cerebro, entre las drogas y adicciones a la comida, y es posible que el ejercicio afecte a las sustancias químicas cerebrales que ayudan a regular el humor y los antojos.

Esto podría ser una buena noticia para las personas que luchan por manejar sus antojos por los dulces y quieren perder peso.”

La investigación ha sugerido que el 97% de las mujeres y el 68% de los hombres experimentan antojos de alimentos.

Los alimentos que se antojan tienden a ser con más calorías, alimentos grasos o dulces, con chocolate (son los reportados comúnmente). El chocolate tiene una serie de componentes biológicamente activos que temporalmente mejora nuestro estado de ánimo con un resultado que el comerlo puede convertirse en un hábito, sobre todo cuando estamos bajo estrés y cuando están fácilmente disponibles y tal vez cuando estamos menos activos.

“Mientras disfrutar de vez en cuando de una barra de chocolate está bien, en el tiempo, comer regularmente puede conducir a mayores antojos y ansiedad durante el estrés y cuando estas están fácilmente disponibles. Reconocer lo que nos hace comer bocadillos de alto contenido calórico, incluso si tenemos planes de no hacerlo, puede ser útil.”

Concluye el Profesor Adrian Taylor

Totalmente de acuerdo, los dulces, chocolates y postres están hechos para comerse de vez en cuando, no muchas veces al día… la vez pasada escuché que una amiga se había comido 9 barras de chocolate. ¿Les parece mucho? Es demasiado, tan solo con las calorías que tienen esas 9 barras son aproximadamente 800 calorías (esto depende de que chocolate has comido), y si analizas también aparte de eso consumes otras cosas y es así como en 1 solo día puedes exceder enormemente las calorías que debiste comer.

Sesiones cortas de actividad física ayudan a regular cuan energizados y bien nos sentimos y pero con un estilo de vida sedentario nosotros naturalmente podemos regresar a las conductas antiguas, como el comer chocolate.

“…La acumulación de 30 minutos de actividad física diaria, con dos caminatas de paso acelerado de 15 minutos, por ejemplo, no sólo proporciona beneficios generales en la salud física y mental, sino también puede ayudar a regular nuestro consumo de energía(calorías)…”

Es importante,  nuestro entendimiento con la compleja relación física, psicológica y emocional que tenemos con los alimentos.

Información basada en el Artículo: Brisk walk could help chocoholics stop snacking

(11 de noviembre 2008)

Un abrazo!!! espero sus comentarios, que tengan un maravilloso jueves 😀

Aquí encontrarás más información:

Comentarios (3)

bueno, todo tiene una explicación, :'(
mi chocolate de la iberica que es tan rico…..

Bueno muchos alimentos son muy ricos al paladar, pero más no a nuestra salud, si comes de vez en cuando ese chocolate que tanto te gusta no habrá problema.

[…] Uno de ellos que ya sabemos y que seguro has leído en la publicación: Sabías que… Caminar te quita el antojo a los chocolates […]

Escribe tu comentario