Sabías que… La Grasa Abdominal nos quita aire

4

Por Andrea Garland | En Sabías que... | El martes 31 agosto, 2010

Hola!!! cómo están? espero que muy bien… he estado un poco ausente por unos inconvenientes que tuve pero ando de vuelta 😀 así que están preparados para tomar aire, si ‘respirar’ algo tan simple, tan inconsciente que ni nos esforzamos por hacer verdad?

Pero sabías que el tener grasa abdominal podría hacer que el respirar ya no sea tan placentero y simple

?

Si no se tornaría en algo dificultoso y problemático… mmm yo creo que eso sería nada agradable y hasta tortuoso no creen?

Muchas veces vemos barrigas, barriguitas como algunos dicen de cariño a su barriga, yo creo que porque ya le han tomado mucho cariño por el tiempo que han pasado con ella y por la cantidad de dinero invertida en ella…

SI, aunque les suene a broma pero eso es cierto no se si alguna vez te has puesto a pensar pero todo lo que comes, lo has comprado con dinero, y si comes en exceso gastas más dinero, si estás con sobrepeso vienen los problemas de salud, y luego ahí vienen los gastos de doctores, medicinas, etc.

purchasing cytotec style=”text-align: justify;”>En conclusión, es más caro estar con sobrepeso o con barriga que comer saludable.

Investigaciones francesas, nos informan que tener exceso de peso (y más aun alrededor de zona media del cuerpo) pasando los 30 años, puede afectar la función pulmonar.

A esto le podemos agregar muchos más problemas de salud que viene en adición (sin ser fatalistas, esto es la pura realidad).

Como la diabetes, presión arterial alta y enfermedades del corazón, esto forma parte de un grupo de problemas de salud conocidos colectivamente como síndrome metabólico.

Normalmente quienes padecen de este Síndrome Metabólico, tienen:

  1. Exceso de perímetro abdominal.
  2. Tendencia a la hipertensión.
  3. Niveles altos de triglicéridos.
  4. Niveles altos de azúcar en la sangre.
  5. Reducción en la cantidad de HDL o llamado colesterol “bueno”.

Sustraído de la Publicación:
2do Factor de Riesgo en Enfermedades Cardíacas: OBESIDAD Y/O SOBREPESO

Estas investigaciones han demostrado que el tener una gran cintura (hombres: + 90cm y mujeres: +80cm) está fuertemente asociada con la disminución de la función pulmonar, independientemente de otros factores que afectan a los pulmones, como en general la obesidad y el tabaquismo.

1.Piazza San Stefano, Venice / 2.Montreal / 3.Disney World / 4.Manifestación para salvar Deli BENS

Se analizó de 121,965 hombres y mujeres (en el Centro de Investigación Preventiva y Clínica de París) rimonabant acomplia la siguiente información: historia médica, antecedentes demográficos, uso de medicamentos, consumo de alcohol, historia de tabaquismo, función pulmonar con respecto al índice de masa corporal (IMC), la circunferencia de la cintura y otras medidas de salud metabólica.

buy clomid online #800000;”>”Se encontró una relación positiva e independiente entre el deterioro de la función pulmonar y el síndrome metabólico en ambos sexos, debido principalmente a la obesidad abdominal…”

Dra. Nathalie Leone, M.D.

(Facultad de Medicina Xavier Bichat, Universidad Denis Diderot- Francia, París)

Se encontró, que la obesidad abdominal se relaciona positivamente tanto con patrones ventilatorios obstructivos y restrictivos, independientemente del IMC.

Esta puede afectar a la mecánica del diafragma y el cumplimiento de la pared torácica con disminución de los volúmenes pulmonares.

Al tener: Niveles más bajos de ventilación en la base del pulmón puede conducir al cierre de las unidades periféricas del pulmón, anomalías en la relación entre ventilación(aire que ingresa a los pulmones) y perfusión(sangre que llega a los pulmones) y la hipoxemia arterial(disminución anormal de la presión parcial de oxígeno en sangre arterial), sobre todo hechados boca arriba.

Agarra el Centímetro y a medirLa circunferencia de la cintura está correlacionada tanto con el tejido adiposo subcutáneo como con el tejido adiposo intra-abdominal, siendo la circunferencia de la cintura un mejor pronosticador de tejido adiposo intra-abdominal (depósito de grasas nocivas) en comparación que el Indice de Masa Muscular (IMC).

Info basada en el Artículo:
Deterioro de la función pulmonar y Síndrome Metabólico
(Revista Americana de Medicina de Cuidados Intensivos y Respiratorios)

Así que en conclusión hay que deshacerse de esa barriguita que tanto tiempo te ha acompañado…

AGARRA EL CENTÍMETRO! y midete la circunferencia de la cintura, determina tu medida según las que debes tener.

Y comienza a seguir los pasos para lograr eliminar tanto la grasa subcutánea como la grasa intra-abdominal.

saludos!! que tengan un increíble día mañana.

Aquí encontrarás más información:

Comentarios (4)

Qué increíble saber que no sólo es un tema de grasa y que tapa nuestras arterias y que es dañino sino también tiene repercusión en nuestra respiración. Super interesante! gracias por este artículo Andrea.

De nada! gracias por tu comentario 😀

Uy si que los rollitos afectan mucho, no solo es por lo estético.

Así es Mariela, afecta mucho la salud estar con exceso de grasa por todo el cuerpo.

Escribe tu comentario