3er Factor de Riesgo: Niveles altos de LDL o colesterol “malo”

2

Por Andrea Garland | En Sabías que... | El lunes 2 agosto, 2010

Hola!!! cómo están? HOY comenzó la semana para todos, cómo está tu ánimo? VAMOS!! todo lo que se realiza con GANAS resulta excelente.

Hoy vamos a hablar del 3er Factor de Riesgo en Enfermedades Cardíacas que si podemos Cambiar y es el famoso COLESTEROL “MALO”.

Sabías que…

El 60% de los mayores de 30 años no sabe cuál es el nivel de colesterol en su sangre y también desconoce el índice ideal para su edad y condición física. El desconocimiento es mayor entre los varones y los adultos de hasta 40 años.
Patricio Downes
06.10.2006 | Clarin.com

. Niveles altos de LDL o colesterol “malo”: Aun cuando la edad, el género y la herencia influyen en el nivel de colesterol, tú también puedes controlarlo con la alimentación.

Cada vez que pasa, escuchamos mucho más la palabra COLESTEROL verdad? que si tienes el colesterol alto, que hay que cuidar el colesterol, que si este alimento es 0% Colesterol…

PRIMERO, lo primero…

¿Qué es el Colesterol?

Es una sustancia grasa, de consistencia similar a la cera.

La produce naturalmente el hígado (75% del Total) pero también la consumimos a través de algunos alimentos.

¿ Por qué se habla de Colesterol “bueno” y Colesterol “Malo”?

En verdad, no hay 2 tipos de Colesterol, si no lo que se diferencia es en el tipo de lipoproteína( macromoleculares, que como su nombre dice están compuestos de proteínas y lípidos (grasa) que transportan las grasas masivamente por todo el organismo).

Entonces tenemos la:

Lipoproteína HDL (por sus siglas en inglés High Density Lipoprotein o Lipoproteína de Alta Densidad)

Lipoproteína LDL (por sus siglas en inglés Low Density Lipoprotein o Lipoproteína de Baja Densidad)

Mi conclusión es que se define mala o buena, para entender más fácilmente como actúa cada uno y así diferenciar cual necesitamos en mayor cantidad y cual no.

La que hablaremos en esta publicación es la Lipoproteína LDL o colesterol “malo”.

Estas son las que se encargan de que el exceso de colesterol se sedimente (se adhiera) en las paredes arteriales.

¿Qué valores de Colesterol debo tener?

Los valores aceptados internacionalmente de colesterol LDL por la Heart Association (AHA) o en castellano Sociedad Estadounidense del Corazón :

Nivel óptimo de colesterol LDL:  menos de 100 mg/dL
*correspondiente a un nivel reducido de riesgo para cardiopatía isquémica.

Nivel próximo al óptimo de LDL: 100 a 129 mg/dL

Fronterizo o limítrofe con alto nivel de LDL: 130 a 159 mg/dL

Alto nivel de LDL: 160 a 189 mg/dL

Nivel excesivamente elevado: 190 mg/dL y superiores
*Riesgo incrementado de cardiopatía isquémica (Enfermedad del miocardio debida a la falta de aporte de oxígeno  a las células del corazón).

rimonabant weight loss text-align: justify;”>
Info de Wikipedia

RECOMENDACIÓN: Hacerse análisis periódicamente, para detectar si hay cambios en el nivel, consultar a tu médico especialista sobre tus niveles y factores de riesgo.


¿Cómo Mejoro mi nivel alto de LDL o Colesterol “malo” ?

. Lo primero y más importante es darte cuenta que si sigues con la alimentación que estás teniendo vas a seguir teniendo el colesterol alto, así que reconocer que necesitas CAMBIAR es el primer paso.

. CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA, aunque te suene raro, si eso es lo más importante porque si solo te va a durar unos días el susto de tener el colesterol “malo” elevado, no servirá de nada.

Lo más importante, es que logres pequeños cambios todos los días que hagan que MEJORES tus Hábitos Alimenticios de por vida.

. Agregar a tu alimentación, alimentos (valga la redundancia) ricos en ANTIOXIDANTES.

. Limitar las grasas saturadas y no ABUSAR de las que se oxidan más fácilmente, que son las ricas en Omega 6 (girasol, maíz, cártamo, etc.)

buy clomid pct alt=”” width=”17″ height=”25″ />. Tomar alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados antioxidantes (aceite de oliva, aguacate, almendras).

Si recién estás viendo esta publicación, puedes revisar el 1er Factor y cytotec cheap target=”_blank”>2do Factor como también la publicación inicial de los 10 Factores de Riesgo.

ESTATE ATENTO al siguiente 4to Factor que sería sobre el Colesterol “bueno”.

Me despido, que tengan un espectacular Martes… saludos!!!

Aquí encontrarás más información:

Comentarios (2)

[…] de ayer tuvimos el 3er Factor de Riesgo: Niveles altos de LDL o colesterol “malo”, ahora nos toca el 4to Factor que […]

[…] aceites oleico y linoleico que poseen fortalece el sistema nervioso y reduce el colesterol malo, sin embargo, estos aceites son los que le han hecho la fama de que las avellanas y almendras […]

Escribe tu comentario