2do Factor de Riesgo: OBESIDAD Y/O SOBREPESO

4

Por Andrea Garland | En Sabías que... | El martes 20 julio, 2010

Agarra el Centímetro y a medir

Hola!!! que tal les fue hoy? ¿cómo estuvo tu martes? espero que algunos muy productivo, a otros interesante, que hayan aprendido algo, que le hayan sacado provecho… Para eso están los días verdad? para exprimirlos al máximo.

Hoy le sacaremos el jugo a esta publicación les parece? así que manos al exprimidor jajaja 😀

buy clomid pct style=”text-align: justify;”>Si es primera vez que están leyendo el Blog les comento que esta es el 2do factor de 10 Factores de Riesgo en Enfermedades Cardíacas que sí se pueden Cambiar… si deseas luego o antes puedes leer estas publicaciones:

1. Sabías que… HAY FACTORES DE RIESGO EN ENFERMEDADES CARDÍACAS QUE PUEDES CAMBIAR Y OTROS QUE NO

2. Sabías que… 2da PARTE: FACTORES DE RIESGO EN ENFERMEDADES CARDÍACAS

3. 1er Factor de Riesgo: FUMAR

. Obesidad o Sobrepeso: Las personas con peso extra- sobre todo alrededor de la cintura- tienen mayores posibilidades de sufrir una apoplejía o enfermedad del corazón.

Fuente del Gráfico: Periódico El Tiempo (Colombia)

Es ya considerada una EPIDEMIA: GLOBESIDAD

300 MILLONES de personas son obesas en el mundo. Y más de mil millones de adultos tienen exceso de peso.     Fuente: El Mercurio, 6 de septiembre de 2006 (Vida y Salud)

Sabías que:

Tener Barriga Se Volvió Un Peligro

Estaba leyendo un artículo publicado del Períodico El Tiempo(por cheap cytotec medio de Internet) y aquí te dejo unos datos para pensar de este artículo.

En mayo del año pasado(2006) la Organización Mundial de la Salud apoyó la realización de una encuesta (Idea), en la que participaron cerca de 5.000 médicos de todo el mundo, midieron el perímetro abdominal (PA) de sus pacientes. En Colombia participaron 120 profesionales y 3.700 pacientes de todo el país.

Los resultados preocupan: 67% sobrepasaron las medidas máximas de PA (49,7 de los hombres y 67,1 de las mujeres)

.

7 de cada 10 presentaban sobrepeso u obesidad.

1 de cada 5 tenía tensión alta.

1 de cada 3 el colesterol alto.

1 de cada 6 fumaba.

7 de cada 100 tenía diabetes.

Si se extrapolaran los resultados de estas mediciones, el resultado sería el de una población muy expuesta a padecer accidentes cerebrovasculares, infartos y diabetes.

Yo les invito: A agarrar weight control medication el centímetro y medirse

Medir el perímetro abdominal es la manera más rápida para saber si estás más expuesta a sufrir una condición llamada Síndrome Metabólico(este incrementa el riesgo de que sufras un infarto o diabetes).

Esto es importante porque no es solo la grasa que ves externamente que es la que nos podemos agarrar(los llamados gorditos) si no que también es la grasa visceral (y esa produce compuestos químicos muy activos que pueden desequilibrar el metabolismo interno de las grasa y los azúcares).

Normalmente quienes padecen de este Sindrome Metabólico, tienen:

  1. Exceso de perímetro abdominal.
  2. Tendencia a la hipertensión.
  3. Niveles altos de triglicéridos.
  4. Niveles altos de azúcar en la sangre.
  5. Reducción en la cantidad de HDL o llamado colesterol “bueno”.

Si una persona tiene 3 de estas 5, ya es considerada que tiene el Síndrome Metabólico.

Aquí les dejo un gráfico, para que sepan como medirse el perímetro abdominal y cuales son los límites en perímetro abdominal para hombres y mujeres.

Anímense y agarren el centímetro, y tomen acción para mejorar eso; ya el tener barriga no es cuestión de estética es por SALUD.

Si les interesa como lograr tener las medidas correctas escríbanme para darles el sgte paso a seguir.

saludos!! 😀

Grasa Abdominal

Aquí encontrarás más información:

Comentarios (4)

[…] de los factores que contribuyen al desarrollo de la hipertensión arterial incluyen la obesidad, el consumo de alcohol, el tamaño de la familia, circunstancias de hacinamiento y las profesiones […]

[…] De acuerdo a un estudio realizado por la Univesidad de UTA, los barrios antiguos y tradicionales contribuyen a combatir la obesidad. […]

[…] lo que comes, lo has comprado con dinero, y si comes en exceso gastas más dinero, si estás con sobrepeso vienen los problemas de salud, y luego ahí vienen los gastos de doctores, medicinas, […]

[…] algo que nos puede ayudar es medir la circunferencia como lo explicó Andrea en este post.  Para las mujeres es cintura no mayor de 80 cm y hombres no mayor de 90 […]

Escribe tu comentario