1er Factor de Riesgo: FUMAR

9

Por Andrea Garland | En Sabías que... | El lunes 12 julio, 2010

Hola, como están? algunos pueden tener calor, otros frío dependiendo de donde se encuentren verda

d?

Pero como se encuentren y donde se encuentren, que estén súper 😀

Como les comenté en la Publicación:

Sabías que… 2da PARTE: Factores de Riesgo en Enfermedades Cardíacas


Los 10 Factores que SI podemos CAMBIAR, como eran muy extensos iba a desglosarlos 1 por 1.

Entonces aquí va el 1er FACTOR:

Recapitulemos lo que dijimos en la publicación anterior:

. Fumar: Si tú fumas, tu riesgo de contraer enfermedades cardíacas es más del doble de quienes no fuman.

Para completar este punto me gustaría que lean esta parte de un artículo, extraído de: Campaña NO TABACO

No Fumar

Si, es una realidad: Perú, 100% libre de humo de tabaco… Así lo establece la ley sancionada el 30 de marzo de 2010 que modifica la Ley 28705 o ley general para la prevención y control de los riesgos del consumo de tabaco que autorizaba las “zonas solo para fumadores”.

cheap clomid style=”text-align: justify;”> Ahora queda prohibido fumar en los espacios públicos cerrados, interiores de los lugares de trabajo y en el transporte público.

Sinceramente, me parece FABULOSO!! yo soy una de las personas que no aguanta el humo buy cytotec del cigarro, y muchas veces uno se ve perjudicado al estar oliendo el humo mientras come, pasea, y demás. Uno debería tener derecho a no estar inhalando ese humo tan perjudicial como lo es para uno lo es para el mismo fumador, ser fumador pasivo es terrible.

Seguro estarás pensando pero Andrea hay lugares en los restaurantes que se separa la zona de fumadores de los no fumadores, claro que si, pero el ambiente, el aire es común, si un ambiente está cargado de humo de cigarro va a circular no se va a quedar ahí mismo verdad? es así como que igual de todas maneras uno recibe su cuota de humo.

Y no solo eres tú, si no también estan viendose afectados los niños en general y si eres un padre o madre fumador, son tus hijos.

Este tema del cigarro para mi es un tema tan IMPORTANTE, porque he visto todas las posibles consecuencias que hace el cigarro en un ser humano y es terrible!. Más aun cuando esas personas son tus familiares y los ves sufrir verdad?

Tengo muchos familiares que han dejado de fumar, gracias a dios, pero también muchos que han fallecido por tener este hábito.

Yo creo en el derecho por igualdad, mi pensamiento es que si deseas fumar. Fuma lejos por favor 😀

Ayer estaba viendo la televisión y pasó un comercial que especificaba una campaña contra el cigarro y me impresionó la información que estaba ahí; espero tener el video luego para subirlo a la publicación pero la información que daban era muy parecida a esta:

El nivel de riesgo es mayor para un no fumador (fumador pasivo) si se expone por tiempo prolongado a ambientes en los que el humo del cigarro es constante…

Según algunos estudios, el riesgo para los fumadores pasivos de contraer cáncer de pulmón es de un 20 a 30 % y en el caso de desarrollar enfermedades del corazón el riesgo se eleva de un 25 a 30% si viven o trabajan en un ambiente donde se fuma. Según otros estudios los riegos de contraer enfermedades relacionadas con el tabaquismo para los no fumadores expuestos al humo de segunda mano (es decir, el humo exhalado por los fumadores) pueden ser tan altos como un 50 o 60%.

(Info: Wikipedia)

Este gráfico podría describir visualmente lo que contiene el cigarro y que es lo que estás metiendo a tu cuerpo, valdrá la pena fumar?

Autopsia de un Asesino: El Cigarro

Son innumerables las consecuencias que puede hacer el cigarro en tu organismo aquí van algunas:

  • Envejecimiento precoz
  • Daña tu piel
  • Oscurecimiento de tu dentadura
  • Reduce el tiempo total de sueño(alteraciones tanto en la calidad como en la cantidad del sueño).
  • Roncopatía nocturna (frecuencia de casos con esta enfermedad son los fumadores).
  • Asociado a  trastornos neuropsiquiátricos: depresión y ansiedad.
  • Tumores.
  • weight loss drugs online

  • Factor de Riesgo elevado en Enfermedades Cardíacas:
  • – Subida de Tensión arterial

    – Aumento de la frecuencia cardíaca y alteraciones del ritmo cardíaco.

    A. Cardiopatía isquémica:

    Infarto de miocardio

    – Muerte súbita por cardiopatía isquémica.

    – Eleva las cifras de colesterol total y disminuye las cifras de HDL (colesterol “bueno”).

    – Efecto vasoconstrictor.

    – Produce alteración en la coagulación sanguínea.

    B. Enfermedad arterial periférica:

    Arteriosclerosis en arterias de las piernas: Produce debilidad doloros en las piernas, este estrechamiento de las arterias da lugar a una mala circulación, pudiendo llegar a la necrosis(muerte de una parte de tejidos o células).

    C. Enfermedad cerebrovascular:

    – Trombosis cerebral(Aparición de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo que proporciona riego al cerebro). El riesgo se multiplica si además el fumador es hipertenso.

  • Aparato respiratorio:
  • – Enfisema pulmonar.

    – Bronquitis crónica

  • Cáncer de pulmón: Se sabe que el tabaco es el responsable directo del 85 % del cáncer de pulmón.
  • ETC….
  • Si son tantos los CONTRAS que los PROS… Toma una decisión si no es por ti, hazlo por tu familia por un futuro con ella.

    Deja de ser un títere del cigarro que el no te domine.

    Cuidense mucho! su salud, su alimentación es tan importante… los quiero saludos!

    ** Esta publicación esta dedicada a mi padre, a mi abuelo, a mi abuela Emma (QEPD) y a mi tío Marco (QEPD).

    Aquí encontrarás más información:

    Comentarios (9)

    […]Esta publicación fue mencionada en el Twitter de Andrea Garland. Diciendo: 1er Factor de Riesgo: FUMAR – Hola, como están? algunos pueden tener calor, otros frío dependiendo de donde se encue… http://ow.ly/186DmW […]

    Buena información,

    Yo era de las personas que fumaba, incluso un fin de semana podía acabarme 3 cajetillas o 4.
    De hecho estoy feliz de poder contar que ya llevo más de 1 año y 3 meses de no probar cigarrillos 🙂
    Como lo deje? la verdad no me di cuenta, un día en casa de un amigo me dijo “oye Aldo, tú ya no fumas no?” y me fije en mis bolsillos y no tenía ni cigarros ni mi encendedor (que tanto me gustaba). Creo que un buen hábito atrae otros buenos hábitos y me imagino que eso fue lo que me paso, no desee dejar de fumar, simplemente deje de fumar sin darme cuenta.
    Ahora la verdad, ya no soporto que la gente fume cerca de mí, realmente huele, muy mal
    Bueno, el próximo mes nace la hija de un gran amigo mío y creo que ahí vamos a prender los clásicos puros de la celebración, pero ese es otro tema, el puro no se golpea y tampoco tengo la más mínima idea de volver a fumar

    Gracias Aldo, por compartirnos tu historia! Te felicito por haber dejado de fumar y por tomar la decisión de mantenerte saludable 😀

    […] 3. 1er Factor de Riesgo: FUMAR […]

    […] Estas investigaciones han demostrado que el tener una gran cintura (hombres: + 90cm y mujeres: +80cm) está fuertemente asociada con la disminución de la función pulmonar, independientemente de otros factores que afectan a los pulmones, como en general la obesidad y el tabaquismo. […]

    […] de ellos ya reconocidos previamente, es que ayuda a las personas a manejar la dependencia a la nicotina y a otros […]

    Hola, yo no se porque las personas empezamos a fumar ahora que lo he dejado, recuerdo que el primer cigarro me supo muy mal, me dio tos, me dio mareos y aún así persistí hasta que conseguí llegar a fumar 20 cigarrillos al día. Se que suena un poco tonto si lo vemos objetivamente, sin embargo esa es la historia de incio de muchos fumadores. Saludos.

    Que bueno que ya dejaste de fumar. Te felicito!

    RT @PierdePesoYGana: Siendo el #diamundialsintabaco revisa esto: 1er Factor de Riesgo en enfermedades cardiácas: FUMAR http://bit.ly/iVxGKx

    Escribe tu comentario