Sabías que… 2da PARTE: FACTORES DE RIESGO EN ENFERMEDADES CARDÍACAS

5

Por Andrea Garland | En Sabías que... | El domingo 11 julio, 2010

Hola! ¿Qué tal estuvo su Viernes? espero que increíble… como les dije ayer en la publicación aquí está la continuación, si eres de los que está viendo por primera vez y no has leído la 1era PARTE actualízate aquí y si ya leíste sigue adelante!

2da PARTE:

10 Factores que se pueden cambiar

Enfermedades Cardíacas

. Fumar: Si tú fumas, tu riesgo de contraer enfermedades cardíacas es más del doble de quienes no fuman.

Para completar este punto me gustaría que lean esta parte de un artículo, extraído de: Campaña NO TABACO

Campaña contra el tabaco

Si, es una realidad: Perú, 100% libre de humo de tabaco… Así lo establece la ley sancionada el 30 de marzo de 2010 que modifica la Ley 28705 o ley general para la prevención y control de los riesgos del consumo de tabaco que autorizaba las “zonas solo para fumadores”.

Ahora queda prohibido fumar en los espacios públicos cerrados, interiores de los lugares de trabajo y en el transporte público.

. Obesidad o Sobrepeso: Las personas con peso extra- sobre todo alrededor de la cintura- tienen mayores posibilidades de sufrir una apoplejía o enfermedad del corazón.

Fuente del Gráfico: Periódico El Tiempo (Colombia)

Es ya considerada una EPIDEMIA: GLOBESIDAD

300 MILLONES de personas son obesas en el mundo. Y más de mil millones de adultos tienen exceso de peso.

Fuente: El Mercurio, 6 de septiembre de 2006 (Vida y Salud)

. Niveles altos de LDL o colesterol “malo”: Aun cuando la edad, el género y la herencia influyen en el nivel de colesterol, tú también puedes controlarlo con la alimentación.

. Niveles bajos de HDL o colesterol “bueno”: En tanto los niveles bajos representan una señal de advertencia, se considera que los niveles altos protegen al corazón.

Alimentos que te ayudarán a subir en colesterol “bueno”

cytotec alt=”Frutas con Vit. C y E” width=”243″ height=”65″ /> Verduras que te aportan Vit. C y E

Frutos Secos: Almendras, Nueces y Avellanas Semillas:


cheap clomid online size-full wp-image-418″ title=”5″ src=”http://www.pierdepesoyganaplata.com/blog/wp-content/uploads/2010/06/5.png” alt=”” width=”24″ height=”36″ />. Presión arterial alta (Hipertensión): La presión alta contribuye a la mayoría de los ataques al corazón y apoplejías.

. Diabetes: Las personas con diabetes frecuentemente terminan

con alguna forma de enfermedad cardiovascular.

Mario Kreutzberger(el famoso Don Francisco del programa Sábado Gigante) enfatizó su preocupación por lo que ocurre con las nuevas generaciones: “Estamos viendo algo que antes no ocurría; a niños con diabetes tipo 2. Eso ha sido una de las luces rojas de este problema en el mundo”. Agregó que hay una serie de mensajes hacia los niños que tienen que cambiar como ‘cómete todo el plato’ o ‘si te portas bien, tendrás un dulce'”.

Fuente: El Mercurio, 6 de septiembre de 2006 (Vida y Salud)

. Inactividad Física: Quienes no hacen ejercicio regularmente incrementan sustancialmente su riesgo de contraer una enfermedad del corazón.

. Niveles elevados de triglicéridos: Esto a menudo va de la mano con un colesterol LDL como factor de riesgo.

.weight loss medication online style=”font-size: 24px; font-weight: bold;”> Niveles elevados de homocisteína: Se han ligado los niveles altos de homocisteína al daño arterial y mayor riesgo de enfermedades cardíacas; al mismo nivel que el tabaquismo y el colesterol.

Para saber como podemos mejorar este aspecto primero debemos saber:

¿Qué es la Homocisteína?
La homocisteína es un animo ácido que se libera cuando el cuerpo digiere la proteína.

¿Qué hace en nuestro cuerpo en niveles elevados?
Los altos niveles de homocisteína pueden provocar que la sangre se coagule más fácilmente y finalmente llevar a una apoplejía o a un ataque al corazón. Además, puede permitir que sus vasos sanguíneos absorban más fácilmente el colesterol LDL o “colesterol malo”, lo que puede conllevar a un endurecimiento de las arterias (aterosclerosis).

¿Qué causa los altos niveles de homocisteína?
La mayoría de la gente con un nivel alto de homocisteína no ingiere suficiente ácido fólico, vitamina B6 o vitamina B12 en su alimentación. Otras posibles causas incluyen historial familiar, el hábito de fumar, un ataque cardíaco o apoplejía anterior, enfermedad en los riñones y algunas medicinas.

¿Cómo me aseguro de tener los niveles correctos?
El ácido fólico es uno de los tres factores (junto con la vitamina B12 y la B6) necesarios para reducir los niveles.
Hay también formas de obtener más ácido fólico, puedes consumir alimentos ricos en este, tales como los vegetales de hojas verdes, cítricos, los plátanos, los frijoles, cereales, semillas, pescado y guisantes.


. Estrés: Algunas pruebas sugieren que estar estresado (a niveles altos) puede incrementar el riesgo a estar propenso a sufrir de estas enfermedades.

Luego de leer los 10 Factores, les hago unas recomendaciones:

1. Para saber los rangos de HDL o colesterol “bueno”, LDL o colesterol “malo”, trigliceridos y homocisteína: Una simple prueba de sangre puede medir el nivel de cualquiera de ellos, para que sepas en cual te encuentras y cuales deben ser tus rangos.

2. La ALIMENTACIÓN SALUDABLE es la base de todo como te habrás dado cuenta factor tras factor.

3. Toma la decisión si estás fumando de dejarlo; pide ayuda si es necesario.

Y si eres un fumador pasivo, estás en todo tu derecho a exigir dejar de serlo, de forma amable todo se puede hablar. Pide que dejen de fumar o que se vayan a otra parte, cuídate tú si ellos no se quieren cuidar.

4. Relájate, no te compliques con lo que sucede en tu vida, mientras más te complicas más te estresas. Piensa positivo, ayúdate con algo que te relaje, algunas personas las relaja el deporte, otras algún hobbie, otras escuchar música. Así encontrarás la manera de vivir día a día sin el estrés.

Me gustó mucho esta publicación porque aprendí mucho, y espero que ustedes también hayan aprendido algo.

Voy a ir desglosando más adelante en futuras publicaciones Factor por Factor para hablar un poco más en detalle ya que hay tanta información que siempre queda corto el espacio.

Me despido de todos, cuídense, tengan buenas noches. Saludos!

Aquí encontrarás más información:

Comentarios (5)

[…] This post was mentioned on Twitter by Augusto Garland Ghio. Augusto Garland Ghio said: RT @PierdePesoYGana: Sabías que 2da PARTE: FACTORES DE RIESGO EN ENFERMEDADES CARDÍACAS http://ow.ly/185kcf […]

[…] Mayor información de los demás FACTORES DE RIESGO están en esta publicación -» 2da PARTE: FACTORES DE RIESGO EN ENFERMEDADES CARDÍACAS […]

[…] 2. Sabías que… 2da PARTE: FACTORES DE RIESGO EN ENFERMEDADES CARDÍACAS […]

[…] Estos nos ayudan a prevenir enfermedades al corazón, a mantener buenos niveles de colesterol bueno por sobre el […]

[…] Sabías que… 2da PARTE: Factores de Riesgo en Enfermedades Cardíacas […]

Escribe tu comentario