TIPS: CUANDO VAS AL SUPERMERCADO

7

Por Andrea Garland | En Consejos de Nutrición | El jueves 24 junio, 2010

Zona de verduras del Supermercado

Hola!!!

¿Sabías que, estadísticamente, vas a comprar 40% más de alimentos de lo planeado?

1. Compra SIEMPRE con el estómago lleno/satisfecho. Tu estarás más tentado a coger cosas para ir picando o comiendo mientras compras, si tienes hambre.

2. Cuando compres en los supermercados pasa mayor tiempo en esta zona que en la zona de comida empaquetada.

Zona de verduras del Supermercado

3. Escoge la comida fresca, sabrás que no tiene preservantes ni químicos que no necesitas.

Seguro te habrá pasado que no te da tiempo de cocinar o preparar todos esos alimentos, y te gana el tiempo y se te malogran. NO te preocupes, mi consejo es que consideres hacer tus compras de productos fresos de 2 a 3 veces a la semana o averiguate si en tu tienda hacen delivery y así programas tus compras de alimentos frescos sin necesitar de un tiempo por semana. Eso es lo que yo hago al comprar la fruta.

4. Haz una lista antes de ir a comprar así llevarás lo que necesitas y no cosas en exceso que te provocaron comprar o que la publicidad te convenció comprar.

Carne y Pescado

imagen del pescado vía

5. Prefiere comprar carne, pescado y aves de corral frescas, que comprar jamón, salchichas y embutidos.

 

Asegúrate de que la carne que compras tenga un corte de grado “selecto” que es bajo en grasa saturada.
Sino es probable que en casa tengas que hacer una limpieza extra para separar la grasa y así tener una buena porción solo de proteína.

Con la excepción de la pechuga de pavo cocido, es probable que no pueda encontrar mucha proteína de mayor calidad en la zona de embutidos….

Barry Sears

6. Considera comprar más productos orgánicos; eso sí verifica su procedencia… ya que cada vez con la mayor demanda de productos orgánicos hay muchos productos que no lo son.

Algunas investigaciones sugieren que estas sustancias químicas pueden tener efectos negativos en los sistemas hormonales.

Barry Sears

En otras publicaciones hablaremos más sobre el supermercado, pieza clave en la obtención de los alimentos.

saludos!

Aquí encontrarás más información:

Comentarios (7)

[…] This post was mentioned on Twitter by . said: […]

Hola a todos no quería dejar de publicar este comentario que me hizo Aldo Espinoza en el twitter
“Buen tip el ir al super sabiendo que vas a comprar! Yo compro en eWong y es imposible no comprar algo mas, pero hoy pude!”

Mi respuesta fue: Gracias!!! faltan algunas publicaciones extras que estaré posteando espero te gusten también… otro tip que te doy y también les doy a todos ustedes es que antes de ir al supermercado sepan que van a cocinar así sabes que necesitas.

Nos alegra mucho sus preguntas y comentarios, tanto en el Blog como en el twitterSIGUENOS O ESCRÍBENOS!

Gracias por estos tips , estoy más juiciosa llevando mi lista.

De nada! gracias por tu comentario, próximamente estaré publicando más Tips : Cuando vas al Supermercado

[…] También puedes revisar en adición la publicación del año pasado : Tips: Cuando vas al Supermercado […]

Hace poco salio una publicacion de la ASPEC sobre una relacion de productos que se estan vendiendo en los supermercados de lima o mejor dicho que los peruanos estamos comiendo productos transgenicos que no estan etiquetados como transgenicos y que los peruanos estamos consumiendo esos productos sin saber que comemos,aplicando el sentido comun si ASPEC no investiga ,la gente comun y silvestre menos investiga ,la gente se deja llevar por lo bonito y colorido y en verdad no sabemos que es lo que compramos no tenemos la informacion de donde viene los productos si es local o viene de afuera, si es transgenico o no si tiene quimico o es organico eso la gente no lo sabe , o no lo quiere saber, somos algo asi como unos carneros que nos creemos todo lo que nos dicen nos meten un cuento o un verso de aquellos. en nuestra cabeza,yo hace poco entre al suoermercado won de santa anita y le pregunte al señor que trabaja en la seccion de verduras y frutas el de las gondolas, le pregunte que si vendian productos organicos me dijo que habia una seccion minima de lechugas y otras cosas mas que eran organicos, y nada mas lo demas es todo quimico,salvo algunos productos,creo que lo mejro es comprar organico productos organicos certificados,me da una pena enorme que casi en todos los super es todo producto procesado o quimico casi el 80%,pero la gente no vee ese detalle hasta que tomen conciencia de que alguna enfermedad tengan, ahi nos ponemos mas consciente es la verdad.
lo mejor es lo organico pero es mas caro y solamente esta al alcance de la gente que tiene dinero y lo demas no pueden comprarlos es asi la realidad ,pero lo bueno que la gente esta despertando poco a poco es eso lo bueno.

Como siempre he escuchado cuando veas algo muy barato duda!, porque esta tan barato sera de buena calidad? Estará a la altura de lo que buscas. Calidad vs Precio… Siempre sucede comida, ropa, etc etc.

Hay decisiones que podemos tomar para tener una alimentación saludable pero sin gastar mucho. Yo hace 9 años encontré la solución, por eso comencé este blog para poder compartir esa información.

Escribe tu comentario