Las Porciones van en AUMENTO

3

Por Andrea Garland | En Consejos de Nutrición | El jueves 17 junio, 2010

Hola!!! Cómo están? espero muy bien. 😀

ALGUNA VEZ, les pasó, que fueron a comprar comida en un restaurante de comida rápida y al momento de cerrar su pedido el que te atiende te coloca una sonrisa y te hace esta mágica pregunta: ¿Por 1 sol le gustaría agrandar su combo(papas fritas y gaseosa, etc.)?

Y uno cae en la respuesta automática de SÍ, porque uno se pone a pensar por 1 sol mucho más verdad?

Aja! ahí está el inconveniente… Yo me pregunto y les hago la misma pregunta a ustedes:

¿Qué te pueden dar por 1 sol? o 1 dólar sea la moneda con la que compran.

POR UN SOL, te darán más nutrición o te darán lo que es súper barato como más grasa, más carbohidratos, etc.? Así es!

ASÍ QUE, mi Recomendación es que piense muy bien antes de ACEPTAR agrandar tu combo!

Esta imagen muestra uno de los tantos ejemplos que hay actualmente, porque cada vez vemos crecer de manera abrupta nuestros alimentos, botellas de gaseosas de hasta 2.5litros que tranquilamente 1 sola persona se podría tomar en todo el día. Te dirás nooo es mucho, bueno si una botella personal de gaseosa tiene 500ml y la gente tranquilamente en una mañana se toma 2 botellas de esas ya te tomaste 1 litro y falta la tarde verdad? en el almuerzo otra botella, en el cine otra botella y así.

Igual sucede con los chocolate, antes eran porciones pequeñas de ellos, si alguien se acuerda del SUBLIME (chocolate peruano) era cuadradito, venía envuelto en papel casi transparente. Ahora es más grande, y hay en todos los tamaños. Antes te comías 1 sublime pequeño, ahora un sublime grande igual te lo terminas. Y lo único que logras es tener más de los excesos te pudo costar un poco más pero ese poco más que gastaste, te dio nutrición?

Otro ejemplo, es cuando uno come palomitas de maíz/pop corn/cotufas/canchita/etc. como es llamada en diferentes lugares pero en cada lugar sucede lo mismo, tu vas al cine pides una bolsa de canchita y normalmente uno pide la grande, o se pide el tazón para luego de acabársela rellenarla de nuevo el famoso refill.

Y muchas personas comienzan a comer antes de la película en los comerciales, y recién comenzó la película y se terminaron la canchita y ahí se paran a rellenarla, otra vez les hago la pregunta: ¿Qué nutrición hay en la canchita? es como aire vacía en nutrición pero eso si no se salva en cuestión de los excesos como la grasa, sal, etc.

Y así la lista seguiría y seguiría, esto está presente mucho en países como Estados Unidos que tanto conocemos, pero Latinoamérica no se escapa, uno de los países está México, Colombia, y claro que nosotros estamos incluidos.

Cada día seguiremos viendo como aumentan las porciones, nos tratan de dar más comida en cantidad pero sacrificando la Nutrición.

ACUÉRDATE! QUE LO BARATO AL FINAL SALE CARO…. NO JUEGUES CON TU SALUD… TU SALUD VALE ORO!

saludos! que tengan un INCREÍBLE JUEVES!

Aquí encontrarás más información:

Comentarios (3)

[…] This post was mentioned on Twitter by . said: […]

creo que tienes que actualizar tu foto con las porciones 2010, esa hamburguesa del 2004 hasta se ve mas saludable de monstruo que venden ahora. Igual la canchita, hay una que parece creada para la mole, hulk o alguno de ese tallarin!
La mejor comida rapida es la que me preparo todas las mañanas!
El mejor exceso es un buen paquete de sashimi, sushi y rolls en el EDO

Gracias por tu sugerencia! trabajaré en ello, para obtener fotos de las nuevas hamburguesas, canchita/pop corn. Hay excesos o comidas que son muy ricas, saludables y uno puede darse un gusto claro que sí… Acordarse que los gustos son de vez en cuando, actualmente la gente se da gustos muchas veces al día es por eso que tienen calorías en exceso

Escribe tu comentario