Agua vs Gaseosa, ¿qué decides?

8

Por Andrea Garland | En Consejos de Nutrición | El lunes 14 junio, 2010

Hola a todos! Cómo están?… sedientos? no puede ser espero que después de leer esta publicación comencemos a cambiar esos hábitos.

Hace algunos días leí esto y me pareció muy interesante:

¡A beber! 75 por ciento de los norteamericanos están crónicamente deshidratados y la mayoría, sólo toma cuatro vasos de agua al día. (Dave Zinczenko)

Luego de leer esto dije,  INCREÍBLE!!! LO MISMO ESTÁ SUCEDIENDO EN LATINOAMERICA!!

Y esto es tan cierto que la gente cada vez toma líquidos como gaseosas, jugos, etc.  y piensan que se están hidratando… y es todo lo contrario.

Ustedes se han imaginado lo que puede hacer todo eso en su cuerpo?, pues normalmente no lo hacemos pero, me pareció muy curioso lo que vi hace algunas semanas atrás con estos científicos, súper originales, que hacen shows y pruebas con diferentes cosas… una de estas pruebas fue con una famosa gaseosa y un famoso caramelo.

Miren el video…

Este video da ejemplo, de lo que puede causar la gaseosa en conjunto con otros elementos, yo te pregunto la gaseosa la necesitas realmente en tu alimentación diaria?, te aporta nutrición? o es una bebida que ha sido implementada en la cultura por moda, por publicidad, por costumbre y obvio porque como tiene tanta cantidad de azúcar es rica al paladar.

Sabías que:

Coca Cola


12 oz (355 ml) Lata

Azúcar, total: 39g
Calorías, total: 140
Calorías del azúcar: 140*

20 oz (590 ml) Botella

Azúcar, total: 65g
Calorías, total: 240
Calorías del azúcar: 240

1 Litro (34 oz) Botella

Azúcar, total: 108g
Calorías, total: 400
Calorías del azúcar: 400

Un estudio estadounidense realizado en el 2004,  aseguraba que las bebidas gaseosas azucaradas son la principal causa de la obesidad y de la diabetes.

Y así podemos seguir y seguir, yo les recomiendo tengan mucho ojo con lo que toman y sobre todo mucho ojo lo que le dan de tomar a sus hijos.

Así es que, ya vimos algo de lo que nos puede brindar la gaseosa, y que muchas veces no nos damos cuenta; por estas razones y muchas más es VITAL Y MUY IMPORTANTE que vayas teniendo agua pura en tu consumo diario y vayas reemplazando la cantidad de gaseosa y jugos que tomas por agua.

Consejo: ¿Cómo lograr acoplar este nuevo hábito en tu día a día?:

Hablamos de lograr 2 litros al día de agua pura (aprox. 8 vasos “grandes” con agua)

– Al levantarte en la mañana, mientras te preparas el desayuno o mientras te alistas; tómate un vaso grande de agua, en la mañanita yo recomiendo que este agua sea tibia o caliente así prepara el organismo.
Los orientales no sé si te has dado cuenta pero ellos toman muchos tés, infusiones y bebidas calientes.

– 3 Vasos de agua durante el medio día

– Luego de acabar de almorzar, una taza grande de agua caliente, con alguna infusión, te herbal te ayudará a digerir más fácil tus comidas.

** Otra razón de tener agua tibia o caliente es que las grasas salen y se movilizan más fácil:

  1. Uno no limpia un piso con gaseosas, ni jugos verdad? uno limpia con agua.
  2. La grasa sale con agua caliente, es por eso si eres de los que le tocó alguna vez lavar los platos y quisiste sacar la grasa de la sartén, si le ponías agua fría resultó imposible; pero colocando agua tibia o caliente fue más sencillo.

– 2 Vasos de agua durante la tarde

– Luego de cenar, un vaso de agua o taza con agua caliente; igual que el almuerzo

Ahí ya cumplimos con los 8 vasos de agua, no fue nada difícil verdad?

Lo normal es que pensemos que son 8 vasos o 2 litros de golpe y por eso pensamos que es demasiado o que nos vamos a ahogar con el agua jajaja noo para nada.

Otra opción que recomiendo mucho si eres de las personas que porta botellas de agua personales, ya que estas botellas en promedio tienen 625ml o 500ml.

Repartas durante el día 2 botellas en la mañana y 2 botellas en la tarde y así sumarías 2 litros a más! que sería EXCELENTE!!!

En este ejemplo que sería lo óptimo para lograr un equilibrio en el cuidado del Medio Ambiente:

»Toma agua, pero no agua embotellada, usa envases de reuso para llevar agua de tu casa por ejemplo.

Así, lograremos reducir las cantidades de botellas plásticas 😀

SEGURO muchos te ustedes me dirán Andrea pero el agua no me gusta, ok los entiendo…
En muchos de los casos no nos han criado, acostumbrados a tomar agua pura, si teníamos sed, nos daban jugo o gaseosa, si vamos a una reunión lo único que nos ofrecen es eso.

Pero eso lo podemos cambiar… primero el tomar agua es un hábito, que al principio como cualquier hábito es difícil acoplarlo, pero con la constancia se hace cada vez más fácil.

Como cuando nuestras madres, nos repetían mil veces que nos laváramos los dientes luego de cada comida verdad?, al principio nos olvidábamos, pero luego lo hacíamos solos, casi en automático.
Obvio como todo en la vida, no todos se lavan 3 veces los dientes al día, pero hacen algo al respecto y eso es lo que queremos que tú sepas.

Que puedes hacer algo al respecto con tu ingesta diaria de agua. Puedes comenzar de 2 vasos en 2 vasos e ir aumentando.

Antes de concluir te voy a comentar algunas cosas:

diet drugs online alt=”” width=”314″ height=”118″ />

1. Nosotros nos bañamos todos los días, para limpiar nuestro cuerpo verdad?, pues también necesitamos limpiarnos por dentro, y para eso necesitamos agua pura.


cytotec buy clomid pct pfizer 10px;” title=”sed” src=”http://www.pierdepesoyganaplata.com/blog/wp-content/uploads/2010/06/sed.png” alt=”” width=”381″ height=”158″ />

2. La sensación de tener sed, es ya un proceso de deshidratación, no hay que esperar a tener sed para tomar agua, hay que hidratarnos continuamente como les comenté.


3. Muchas veces, confundimos hambre, con falta de agua, nuestro cuerpo nos pide vitaminas, nutrición y agua de maneras que muchas veces solo entendemos como hambre.

Te imaginas que si te faltará 30 unidades de vitamina C tu cuerpo te lo dijera exactamente, sería maravilloso pero como no sucede te da solo hambre, y normalmente le das cualquier cosa de comer muchas veces eso son los excesos (carbohidratos, grasas, etc.)

Lo mismo sucede con el agua; prueba que cuando tengas hambre tomas un poco de agua si se te pasa era que necesitabas agua y si no se te pasa y sigues con hambre pues lo que te falta es algún nutrimento y es allí donde uno deberá decidir qué comer tratando de que sea lo más saludable posible.

4. El agua limpia la piel, y no permite que se arrugue, alguna vez viste una uva y una pasa? pues la pasa es una uva deshidratada… mi pregunta es cómo quieres lucir tu? como uva o como pasa? seguro te estás riendo como yo lo hice; pero es verdad! la gente que no consume agua suficiente toda su vida acelera que su piel se seque y así permitir arrugarse más fácil, más pronto.

5. El agua en conjunto con la fibra, te ayuda a evacuar todos los días las veces que uno debe evacuar, si no pasa eso se produce estreñimiento, que puede ser leve o severo.
Te hablo que son con fuerzas aliadas porque trabajan en conjunto, así que con mayor ingesta de agua puedes ir mejorando ese problema de estreñimiento tan común en muchos integrantes de la familia.

(Más adelante tendremos una publicación sobre este tema, que es de mucho interés)

6. Permite que tus riñones no trabajen de más, sabías que él es el encargado de filtrar, reabsorber y excretar los residuos metabólicos del organismo que están en la sangre y se eliminan a través de la orina, entonces este necesita un medio por el cual pueda purificar todo, así que el agua es fundamental; a la larga te evitará tener problemas de cálculos o piedras, y también te ayuda a eliminar la cantidad en exceso de sal del día si es que la has tenido.

Espero que te haya agradado esta publicación y tomes en cuenta los consejos para tener una mayor ingesta de agua al día.

saludos!

Aquí encontrarás más información:

Comentarios (8)

me encantó muy didáctica e ilustrativa con excelentes consejos. Muchas gracias

Gracias! Que gusto que lo disfrutes y apliques 😀

Gracias!! Andrea me encantaron tus consejos. Definitivamente hay que beber más agua.

Muchas Gracias!! A beber más agua 😀

Que increible que el agua de tantos beneficios para la salud y sea gratis !!!

[…] Hola!! Cómo han estado… yo súper bien y espero que ustedes también. ¿Qué tal les pareció el anterior Video-Tip: Mezcla Ir de compras con Actividad Física ? Espero sus comentarios sobre ese video-tip. Hoy les hice uno nuevo, que complementa muy bien la información que publique en : Agua vs Gaseosa, ¿qué decides? […]

Felicitaciones por el esfuerzo e investigacion sobre los diferentes temas tratados. Importante este articulo, nuevamente felicitaciones.

Gracias Edilberto, me da mucho gusto que estés leyendo y te sirvan las publicaciones.

Escribe tu comentario