EL ALMUERZO SALUDABLE DE HOY (CON LAS RECETAS)

15

Por Andrea Garland | En Recetas | El Martes 1 junio, 2010

HOLA!! Se acuerdan los ejemplos que les di en anteriores publicaciones de un Almuerzo Saludable, pues hoy les preparé otra publicación con lo que fue ayer mi ALMUERZO!
Pero la diferencia, es que esta vez les explicaré como hacer cada paso… tal cual una receta les parece bien? Ya me contarán en sus comentarios…. COMENCEMOS!

EL ALMUERZO DE HOY CONSTÓ DE:

CARBOHIDRATOS:ARROZ INTEGRAL CON ARVEJITAS

  • CARBOHIDRATOS: ARROZ INTEGRAL CON ARVEJITAS
  • MENESTRAS:LENTEJAS SANCOCHADAS
  • PROTEÍNA: HUEVOS SANCOCHADOS
  • VEGETALES: ESPINACA SANCOCHADA Y PALTA

CÓMO SE PREPARÓ?


1. El Arroz Integral: En una olla arrocera, coloqué 2 tazas de arroz integral + 2 ½ tazas de agua + arvejitas crudas (la cantidad que desees)+ un poquitín de sal+ 1 chorro de aceite.

Luego presionas el botón de la olla arrocera y LISTO! Jajaja súper sencillo verdad? Solo esperas a que esté listo. Aproximadamente según mi olla arrocera unos 20 a 30min.

POR MIENTRAS AVANZAS EL RESTO Y EN UNOS 20 A 30MIN YA COCINASTE TODO! :

2. Las Lentejas:

En una ollita, se colocan las lentejas (cantidad a gusto), luego se vierte el agua un poco más allá de solo cubrir las lentejas; hasta que se cocinen las lentejas (para eso es necesario que vayas probando si ya están cocidas con una cuchara).

Eso si hay que estar pendientes de ellas, ya que si le falta agua, se le echa más preferible que le eches agua tibia o caliente para no enfriar el agua que ya esta hirviendo. Cuando ya están listas, las sacas del fuego y las cuelas.

Antes de servirlas, las sazonaremos, más adelante te explicaré como lo haremos.

3. Los Huevos:


Lavé bien con agua 2 huevos pardos, los quebré y coloque 2 claras y solo 1 yema en un bowl (es más saludables las claras que las yemas).

Los mezcle bien, agregándole una pizca de sal y pimienta. Luego los llevé al microondas por 2 min y listo!

4. La Espinaca:La espinaca, la lavamos bien cada hoja que vamos a utilizar, luego con el agua que ya tiene, se coloca en el microondas sobre un plato.

Se cocina 4 minutos aproximadamente dependiendo de la cantidad de espinaca.

Cuando ya esté blanda la hoja es cuando está cocida. Luego de sacar la espinaca se le vierte encima agua fría para obtener un color verde brilloso.

Tanto las lentejas y las espinacas las sazoné con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva.

En el caso de las espinacas, fueron salteadas con lo anterior en la sartén.

 



Es así como terminó nuestro ALMUERZO SALUDABLE!

ESPERO LO DISFRUTEN COMO YO LO DISFRUTÉ

LUEGO DE CADA ALMUERZO SIEMPRE ME TOMO ALGO CALIENTE… MI FAVORITO ES UN TE HERBAL, pero pueden escoger la infusión que prefieran!

Aquí encontrarás más información:

Comentarios (15)

Andrea que rico tu almuerzo se ve muy saludable, espero que lo hayas disfrutado. Te felicito!!!!!

Gracias Carmen! estuvo delicioso, los invito a todos a probar, divertirse y a hacer de su almuerzo una experiencia nutritiva y deliciosa :D aventurense

Realmente muy ilustrativo e interesante como obtener almuerzos realmente lo más saludable que se pueda!

Gracias Pamela! Me encanta saber que te gustó la publicación y la encuentras ilustrativa, gracias por tus comentarios :D

me parece muy rico tu comida

Gracias Sharito.

[...] This post was mentioned on Twitter by Pamela Garland, PierdePesoYGanaPlata. PierdePesoYGanaPlata said: EL ALMUERZO SALUDABLE DE HOY (CON LAS RECETAS) – HOLA!! Se acuerdan los ejemplos que les di en anteriores publ… http://ow.ly/17zWBK [...]

Gracias por publicar recetas faciles de hacer y nutritivas especialmente despues de un dia largo enel trabajo!

Súper, gracias por tus comentarios Patricia! que bueno que las publicaciones están brindándote lo que uno necesita y busca de manera simple de hacer. Espero tengas los mejores almuerzos o cenas luego de un día largo en el trabajo! :D

Hola, está muy bueno, haga varios y sigue progresando con tus recetas.

muy bueno suerte

Gracias Carmen, seguiremos haciendo publicaciones así mantente al tanto.

unn deliciosa

yo creo que estas recetas son un poco raras, pero buenas besos a todos los que comen vegetales

Gracias Veronica por tu comentario, las recetas que comparto es parte del día a día, lo que uno tiene ese día en la refri y cocina. Lo importante es que tengas tu como los demás los conocimientos de que cosas debe tener un almuerzo para que sea saludable y en que proporciones.

OLA

Escribe tu comentario